28 abr 2023

Poemas de ayer: Es posible ( María Socorro Luis)

  

  * a Pablo,  in memoriam



Es posible
que nunca te hayas ido.

Puede ser que te escondas
de la luz  del día
 - tal vez, alguien te ha visto
deambular por el puerto
cuando la noche.
Cuando sólo hay farolas
alumbrando -

Puede que seas tú
quien abre mi ventana
para que desde dentro,
pueda ver tu lucero
y el reflejo fugaz de las tormentas.

Quien elige
ese jazztango de Piazzolla
o ese blues nostálgico
cada noche,
antes de que me duerma.

Es posible
que nunca te hayas ido.

Puede que seas tú
quien me da cuerda al corazón
que late incontrolable y a destiempo.


Quien me planta sonrisas en la vida,
quien me pinta de azules los otoños.
Quien cuelga de mi frente esos recuerdos.

Tal vez estés aquí, conmigo
y que yo ni me entere...

Tan despistada soy.



                                           Blog de la autora:  Socopoemas